ULTRA TRAIL ANETO 2010






IMPRESIONANTE , sin más , una palabra que describe lo que vieron mis ojos , lo que realizo mi cuerpo , lo que resistió mi cabeza.
No voy contar por enesima vez cuantas horas hemos dedicado a entrenar , a pasar mejores o peores momentos , ¿Por que? pues por que como digo yo , el día D , es el día de celebrar todo lo que hemos trabjado durante tanto tiempo y es solo para disfrutar, y desde luego así lo hice, ¿quieres que te lo cuente? pues halla va:
No me vale la escusa de que voy empezar la carrera sin dormir ¡¡¡ eso es lo que pienso cuando voy recoger el dorsal , nadie dijo que esto era una excursión , aunque he de reconocer , que en mis peores previsiones me he alejado mucho de lo que en realidad era, ya que me lo tome un poco a broma.
A ambos lados me encuentro flanqueado por los muescas : Demetrio Alvarez y Carlos Jimenez , ahora yo también formo parte del equipo, nos miramos , nos reímos , estamos de coña , con un sueño del carajo, pero estamos radiantes , siento como la fuerza fluye por mi interior , siento que como en otras ocasiones lo que voy hacer va ser grande.
Amanece Benasques , amanece con el trotar de 214 Espartanos , justos los que tomamos la salida en la calle principal , justos los que nos entregamos a la gran montaña.


A las 11 de la mañana saldrian cerca de 200 espartanos mas, y a eso de las 4 otros 400 más o menos , en el último grupo se encontraban Sandra Vicente y Begoña Domenech.
Los primeros kilómetros debíamos de testar , intentar mantener contacto con el grupo de cabeza , mi primer objetivo es la clasificación por equipos , así que trato de en ciertos tramos tirar un poco de muescas . Lo conseguimos , al menos durante un largo trayecto , había que intentarlo así , ya que si no iba ser mucho más difícil.
Pero con el primer puerto me empiezo a distanciar , me paro dos veces , pero me siento con fuerzas , y a la tercera debo tirar o al menos pense que eso era lo mejor,




Quizá si hubiera parado podria haber luchado un poco más por el equipo, pero veo que
voy muy bien , muy cómodo, y por un momento pienso que pararme me va pasar factura , así que tiro, me siento con fuerza subiendo como un animal , me distancio durante horas voy solo, las subidas son duras , pero lo que nadie me había dicho es que la bajadas son peores que las subidas,
así que mis articulaciones sufren exageradamente y eso me va pasar factura, desconocía la técnica que requiere la montaña , ya que nunca en mi vida había echo una carrera de montaña y menos con mochila y en autosuficiencia.
Continuo sin problema al menos muscular y a eso de mitad de carrera me encuentro con el que iba ser mi gran aliado de la jornada , Alex .
El iba reventado , al menos en ese momento , y decido que no estaría mal unirme a el , al fin y al cabo hubo momentos de carrera que estaba yo solo , y no me apetecía pasarme la noche dando tumbos por medio de los pirineos yo solo.
Así que hasta el control de vielha vamos juntos , con buena letra sin meternos presión , nuestro único objetivo es terminar , al llegar a Vielha nos dan un caldo caliente ,me sabe a gloria despues de estar todo el día comiendo barritas, la noche esta a la vuelta de la esquina , en ese punto de la carrera es exactamente donde debió de abandonar la prueba la gran mayoría de la gente.
Alex me pregunta si ando con fuerzas, la verdad es que todas esa bajadas han mellado mas mis articulaciones , a esas alturas tengo los pies destrozados , pero la ilusión y las fuerzas están intactas, así que le digo que no se lo que es rendirse,con convencimiento partimos a la gran montaña , con convencimiento y respeto, la noche nos envuelbe como una manta de lana, y para ayudar a la penumbra aparece su aliada arboleda, parece mentira pero hasta cuesta ver con el frontal.
Aqui comienza el límite, justo en el peor momento, me entra el sueño , en las subidas voy de guia por que voy más despacio,voy despacio por que me duermo mientras camino, impresionante pero cierto me quedaba dormido , estaba exhausto , totalmente agotado , y las bajadas no hacían mas que ser un infierno , cada paso era una puñalada, pero habia que continuar , tenia que ser fuerte, tenia que hacerlo.
Alex me pregunta varias veces si estoy para seguir, a lo que rotundamente le digo que si, intentamos hablar para mantenernos despiertos , empieza a caer agua nieve , empiezan los deniveles del 20% , empieza a hacer aire , empieza a salir el sol, empezamos ha ser finisher , eso es lo que me repito una y otra vez , llevo toda la noche pensando en toda esa gente que me quiere , en todos los que me apoyan , en todos y cada uno de ellos. Y voy conseguirlo , no me lo paro de repetir.
El amanecer es más duro , por que estoy más cansado , me da más sueño eso es peligroso aunque no me de cuenta , de esa manera me he jugado el tipo toda la noche por que me podía haber lastimado , gracias a que Alex estaba ahí para vigilarme.
No dan pasado los kilómetros , o esa es la sensación , eso hasta el hospital de Benasques , por que ahi ya estaba el sabor de la dulce llegada, habían sido ya 22 o 23 horas , solo faltaban 4 horas más , a cada paso mas se nota el calor , más la sensación de conseguirlo, y asi paso a paso llegamos a la recta de Benasques , en los últimos 2000 metros me embarga la emoción , lo habíamos conseguido , ha sido muy duro pero ya esta, la gente anima como una loca , los coches pitan poseidamente , muchas personas miran con admiración a unos pobres corredores que lleban 27 horas 32 min compitiendo , digo pobres por que estábamos destrozados, y así entre aplausos y sufrimiento y felicidad y mil sensaciones y mil fotos y mil gracias llegue a ser Finisher en mi primer trail de montaña . GRACIAS a todos vosotros.




Gracias a Muescas por ser guerreros y apoyarme , gracias Sandra y Begoña por luchar sin parar y ser también finisher, gracias regimiento de transmisiones 22 por confiar en mi junto con el resto de patrocinadores, OPTICA NORESNA , hector , toni , barcia,enana,familia, etc etc etc gracias por ayudarme a llegar a lo mas alto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUESCAS POWER ¡¡¡ FUERZA Y HONOR HERMANOS FUERZA Y HONOR¡¡¡¡

7 Comentarios

  1. eres un makina compi, me alegro por ti porque te mereces ser ganador, en competiciones y en la vida, besitos

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones, una hazaña extrema y siendo la primera ya as ganado el respeto de muchos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Antonio!!!! Toda una hazaña, y no sólo por las características de la prueba, sino también por tu esfuerzo y superación.

    Debe ser muy emocionante participar en algo así. Gracias por conseguir transmitir un poco de esa emoción.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, sea como sea hay que seguir haciendo cosas IMPRESIONANTES como esta!! Espero poder coincidir pronto contigo de nuevo.
    1abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ANTONIO !!!!! Que bien!!!! Lo has conseguido!!!! tenemos pendiente una sidra pasado el verano. Saludos a Demetrio.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho como has narrado la forma de superar los malos momentos. Enhorabuena campeón!

    ResponderEliminar
  7. lore eres un cielo¡¡¡ tu tambien te lo mereces todo.
    Pingüi deberias de probar en la de madrid-segovia ya veras como puedes y como te gusta.
    Sandra la verdad es que estamos chalados de remate y hacemos cosas cada vez mas desafiantes¡¡¡¡¡ seria un placer que estuvieras en las 24 horas de tv3 ¡¡¡¡ dime que si¡¡¡¡¡¡¡
    tortuuuuuu lo de las sidras esta echo ya movilizo yo a los muescas y estamos en contacto.

    paisano¡¡¡¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡ haber si te animas algun dia por la larga distancia que los gallegos lo llevamos en el gen¡¡¡¡

    ResponderEliminar