I CARRERA DA CARBALLEIRA


A priori es cuanto menos raro que yo haga una carrera de este tipo , con una distancia de 6000 metros , la verdad mirandolo por cualquier lado es una locura , yo soy lento y las carreras rapidas son rapidas .
Pero habia un motivo especial , al menos a mi modo de verlo , desde el año 1998 no corria en Ourense , mucho tiempo , una vida casi ,por eso mismo me hacia una tremenda ilusion correr otra vez por las calles de mi ciudad.
Lamentablemente hasta hace bien poco tiempo en Ourense el único o únicos deportes que tenian cavida , eran los de masas , y para eso ni mucha difusión tenian , pero por suerte y por un gran trabajo realizado durante los ultimos años por varios estamentos públicos y empresas privadas , eso ya es historia , y el deporte está floreciendo y habriendose un hueco en esta provincia , no se pueden hacer grandes atletas si no hay equipos y no hay equipos por que no hay carreras , esto era las pescadilla que se mordia habitualmente la cola y esto ha cambiado , durante la carrera he podido disfrutar vistosamente viendo equipos Ourensanos y gallegos de atletismo que ni me imaginaba que existiesen , y con un gran potencial y porvenir, y solo se me ocurre esta forma para prosperar en el deporte tan necesario en el día a día que nos rodea.
Asi que con esta ilusión completé el complicado circuito de apenas 6 km con muchos toboganes y sufriendo lo mio , en un tiempo digno de 23 min 09 seg , pero aqui el tiempo era lo de menos.
Disfrute un monton con la carrera de los preescolares de 4 añitos , para el año voy con mi sobrina¡¡¡¡
Y disfrute mucho charlando con Alfredo Ferreiro que esta como entrenador del equipo base del Beariz triatlon (haciendo escuela), con Adrian Lozano juez y amigo de la federación de atletismo y con Ramses y su gran equipo de running de A casa da Xuventude.
Un gran día en resumen, enhorabuena¡¡¡

0 Comentarios