NOMBRE PROPIO : FERRAN PINTOR QUESADA

Con un nombre así lo primero que se me vino a la cabeza la primera vez que hablé con el hará cerca de un año y medio , era que estaba utilizando un alias para este mundo virtual .

Nada más lejos de la realidad esto no es un alias ni un pseudónimo , sino que un nombre propio y muy querido entre los deportistas que interactuamos en la red.

El pasado fin de semana , lo tenía subrayado en el calendario , un acontecimiento único iba desarrollar .

Muchos días de entrenamientos y quebraderos de cabeza para poder organizar un reto personal , que a priori solo pensar en el marea.

                                      500KM 24HORAS NON STOP RIU BESÓS

Impresiona no? pues esto es lo que pasó.

FICHA

NOMBRE : FERRAN PINTOR QUESADA

ESPECIALIDAD: CICLISMO

PROCEDENCIA: CATALUÑA

                                                   154640_464966179302_730899302_5346848_7689261_n

EL RETO: El reto consistía en recorrer en menos de 24 horas en un circuito de 5 kilómetros a través del parque  Riu Besós ( Barcelona ) , la friolera de 500 km  .

Ya solo el reto es complicado , cuanto más cuando lo organiza uno mismo , pero el ha sabido tener el temple , para poder controlar todo cuanto necesitaría para poder realizar el mismo.

El reto comenzaba el día 19 a las 17 horas en el carril bici de dicho parque , el tiempo no acompañaría , pero si que lo haría el equipo de grandes amigos que tiene, sin duda sin el apoyo y ayuda de los mismos casi sería imposible hacer ningún reto , ni Ferran ni nadie.

Los primeros kilómetros se comenzaron a hacer un ritmo bastante elevado, pero sin mayor dificultad , pero entorno al primer centenar de kilómetros la lluvia haría acto de presencia.

Cuanto se pueden complicar las cosas verdad , pero yo pienso que estas cosas , agentes externos no hacen otra cosa que hacer más grande la gesta sin duda.

Así que ante tal panorama de lluvia de frio , de mucha ilusión y cariño y algún problema gastrico que otro , se avanza decididamente hacia la gloria.

A las 11 de la noche , ya llevaba la friolera de 200 km recorridos , pero ya era de noche . No os podeis imaginar lo dura que suele ser la noche , y lo solitaria y traicionera que puede ser , pero para Ferran no es un problema , confiesa que se le hizo entretenida  , que disfruto de ella , y más en compañia de unas 15 personas que fueron acompañandolo puntualmente , esto es un factor importante , sentirse arropado en los momento más complicados.

Al amanecer llevaba 300 kilómetros recorridos , se dice pronto pero hay que hacerlos uno detrás de otro , pero un nuevo problema iba hacer frente a nuestro amigo , y era el viento.

Pero lo que realmente le preocupa no es el viento , sino que le dé una pájara , así que a las 8 de la mañana le espera un desayuno acorde con el reto , lo que sin duda le daría las fuerzas necesarias para continuar con tal periplo.

Según avanzan los kilómetros y las horas el parque se va llenando de público , lo que entrañaría el pequeño riesgo de que alguien se cruzara en el camino y se produjese un incidente.

Pero ahí la lluvia volvió hacer acto de presencia , he hizo que la gente se retirara quitando así el peligro de acidente.

Ya falta poco , se huele la victoria entorno al kilómetro 420 , y con ese olor llega agarrado de la mano la idea de abandonar , de dejarlo estar, en momentos así uno no quiere ni mover un centímetro mas de su cuerpo agotado, lo único que quiere es descansar , pero la gente le da fuerza , aunque estoy seguro que ese tramite lo superaría el solo sin problema.

Ya estamos lanzados encarando la última vuelta y como si un final de etapa se tratara , acelera el ritmo , la dopamina hace en esos momentos de tanta emoción que uno quite fuerzas de sabe dios donde y que no baje el ritmo.

Son muchas horas , seguro que durante esas horas que se hacen eternas , pensó mil cosas .

Seguro que tuvo muchos momentos de flaqueza y debilidad .

Seguro que pensó en varias ocasiones tirar la toalla pero no lo hizo.

Y tras 23 horas y 40 minutos visualizaba la línea de meta , en ella todos sus amigos , todas sus ilusiones, en ella la felicidad de conseguirlo y la ilusión plena.

23 horas 45 minutos , 500 kilómetros , y mucho sufrimiento , es lo que cuesta entrar en la historia del ciclismo , y Ferran ha tenido lo necesario para hacerlo , ahora está pensando ya en su próximo reto , miedo me da , pero seguro estoy de que sea lo que sea lo conseguirá.

Desde aquí mi enhorabuena , por entrar en mi mundo en el mundo del ultrafondo , por tener esa perseverancia y esa fuerza , y desde aquí darle las gracias por ser amigo mío , por ser el primero en colaborar en todo lo que le propongo , un abrazo ferriiiii disfrútalo  te lo mereces.

Etiquetas de Technorati: ,,

1 Comentarios