CRONICA 24 HORAS DE TV3

Aun están muy recientes estas 24 horas , aun respiro todo el ambientazo que he vivido en ellas ,

sin duda esta ha sido una carrera para aprender y disfrutar , y así lo he hecho.

El viernes 17 de diciembre cogíamos rumbo a BCN el vuelo que tanto estábamos esperando , como ya sabeis , meses de duro trabajo y preparación han quedado atrás , y llegaba el día de divertirnos de disfrutar como yo suelo decir.

El día que amanecía en la ciudad condal era soleado, pero estaba esa brisa mediterránea , en este caso fresca , que si ya pocos escalofríos tenía por estar allí , acentuaba si cabe más el estremecimiento de mi cuerpo.

Aquella no iba ser una carrera normal , la elite del mundo del ultrafondo se reune allí todos los años , y ya antes de la carrera intuía que iba ser de las ediciones más exitosas en cuanto a calidad se refiere, y no estaba nada equivocado. En esta carrera , además iba estrechar la mano de muchos de mis compañeros de ñ , y también de muchos amigos de la misma ciudad que tenia unas ganas enorme de conocer personalmente.

Así que puntualmente a las 12 de la mañana , se materializaba la salida , esa que tanto habíamos soñado , comencé  la carrera de forma muy fuerte , y detrás de mi Deme , nuestro objetivo era llegar a los 200 km , es una locura de distancia , pero me gusta trabajar con espectativas  tan elevadas, así que corrimos muy rápido , más de lo que deberíamos sin duda , durante 3 o 4 horas estábamos en 2º y 3º puesto en la clasificación,pero quedaban muchas horas por delante de dura carrera , y lógicamente nuestro cuerpo no iba soportar ese ritmo tan endiablado.

Poco a poco el ritmo de carrera fue bajando , las horas iban pasando y la gente sabia conservar muy bien el ritmo de carrera y la física , pero a mí me empezaba a costar seguirlos , parecían mucho más ágiles que yo , y lo eran , ahí realmente es cuando me di de cuenta que había cometido un error muy grave , yo quería llegar antes de las 12 de la noche a los 100 km y si los podía completar en 10 horas mejor , a esa hora estaba desfondado y escasamente llevaba 88 km , ya estaba fuera de la marca que me planteaba , pero no me rendí nunca lo hago , así que seguimos como podemos , el km 100 calló entorno a las 01h 15 de la madrugada, en ese momento no me encuentro físicamente como quiero , la tendinitis me comienza a molestar en el tobillo , el cansancio ya es un fiel compañero , así que decido no forzar más , ya no iba hacer la marca ni por asomo , y me parecía una verdadera burrada arriesgarse a lesionarse por hacer un puñado de kilómetros más.

Así que a partir de esa hora a lo que me dedico es a disfrutar de la carrera , andar , comer hasta incluso un par de veces me eché a dormir , la noche suele ser especialmente difícil , y aunque la pista está llena de gente , el silencio se convierte en lenguaje , en compañero . Cuanto mas se acerca el punto crítico de la carrera (3 a 6) la gente va más callada , pero pronto saldrá el sol y estaremos más cerca de llegar a meta.

La cabeza de carrera está que hecha humo , van todos en unos tiempos de locura , se huele que va ser épico , las 4 últimas horas de carrera fueron las que más disfruté , no pare de caminar en todas esas horas , y en las últimas vueltas pude disfrutar de una alegre conversación y de la gran compañía de Lluis Vila Prat y del gran ciclista Ferrán Pintor Quessada.

Nos juntabamos todos para entrar en meta , ya estaba echo , y yo buscaba a gente para que se uniera con nosotros en un momento tan especial , la meta de Can dragó “is diferent” , ya que la gente te hace un pasillo aplaudiendo efusivamente mientras entras en meta con tus familiares y amigos , y eso se convierte en algo super especial .

Sin duda es una de la mejores carreras del año , a priori no he logrado el objetivo que tenía , (yo no soy conformista y lo conseguiré en otra ocasión) , pero no ha sido en ningún caso una derrota ni nada que se le asemeje , 129 `xxx km es una cifra magnífica , y además haberlo echo sin lesión ni nada , espectacular. Se que he cometido errores en carrera , claramente me he desfondado , un ritmo muy alto , debo ser más conservador y tranquilo , debo obligarme a avituollarme mejor y alguna cosilla más , en esto también es de las mejores carreras por que he aprendido mucho , de mí y e los granes corredores que había allí , todos y cada uno de los que corrieron en can dragó eran auténticos atletas , y que no dejen que nadie les diga los contrario , no seria justo .

La organización de 11, mil gracias , Lluis y Ferran espectaculares , Samuel , Lydia , Cristina , Alberto , Estefí , Carmen , Robert , Angel , Eva , Juanjo , la gente del país vasco, Cristina Huerga , Maria Wille, Roland Wille , Gabriel Abraham (espectaculares) un placer haberos conocido a todos , a toda esa gente que nos conocía y que se acercó a animarnos mil gracias , a Deme y a Carlos gracias multiplicadas por 10 por que es magnifico poder compartir esto con vosotros , a la gente del facebook que en todo momento estaba siguiéndonos y mandando mensajes de apoyo mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS VOSOTROS POR SER COMO SOIS.

OS DEBO UN 200KM Y ALGÚN DÍA LO CONSEGUIRÉ

Al final como comenté al principio , se batieron todas las marcas , hasta 6 personas rompieron la barrera de los 200 km , entre ellas 3 mujeres , Eva Esnaola consiguió batir el record nacional de 24 horas femenino , y quedar segunda en la general , Cristina por su parte mejoró su marca en una burrada de kilómetros y quedó 3ª en la general . Como veis ha sido una carrera espectacular. Enhorabuena.

2 Comentarios

  1. Otra vez será, seguro. El avituallamiento es fundamental, y en Can Dragó el avituallamiento "oficial" no era suficiente para cubrir las necesidades. Y tener que llevar el tuyo propio te obliga a perder mucho tiempo y ritmo en paradas. Con un buen avituallamiento, pudiendo tener comida caliente cuando tú quieras y no cuando te la ponen, y con alguien ayudando y apoyando a pie de pista, los 200km están al alcance. Y también ayudaría que fuera en otra época del año, claro.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por todos tus esfuerzos. Ha sido fantastico tus esfuerzos y estoy segura que la proxima te ira aun mejor!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar