50/100 KM Villa De Madrid 2011

DSC07561

Jamás iba a pensar que esta carrera iba a ser una de las más duras que he corrido hasta la fecha , me ha sorprendido mucho este hecho , ya que tengo realizado carreras muy , muy duras .

Pero ninguna se me había planteado tan dura y atroz como esta , y creo que la mayoría de los que nos dimos cita en Madrid el domingo 20 , estamos totalmente de acuerdo.

Amanecía Madrid , al mismo tiempo que recogíamos nuestros dorsales y nos enfundábamos nuestras zapatillas , en la zona de recepción de atletas , pudimos charlar un rato con Samuel Arroyo , José Moratinos , Majé , Carmen , Estefi , Martin , y unos pocos eñes más .

Para mí y para Deme era un día un poco especial , era como nuestro debut con ñ ultrafondo y estábamos ansiosos por comenzar .

Se anunciaba que el día iba a ser caluroso , lo que le podría dar una vuelta de tuerca a tanto kilómetro sobre asfalto .

A las 7 : 25 de la mañana , se verificaban los 129 atletas venidos de todo el mundo que iban a tomar la salida , y puntualmente a las 7 y media tomábamos la salida .

Las primeras vueltas se hacen difíciles  , los 5 primeros kilómetros me parecen excesivamente duros ya que son en subida , y los 5 siguientes son un poco más livianos con sube-baja constante . El Sol empieza a hacer acto de presencia con lo que creemos que va a ser un día duro , pero disfrutamos mucho , pese a la dureza del terreno , del recorrido , Demetrio Alvarez y un servidor estamos disfrutando de lo lindo .

DSC07566

La semana anterior a la carrera ha sido complicada para nosotros , ya que primero el y después yo nos encontrábamos con un pequeño resfriado , pero eso ya daba igual , estábamos corriendo disfrutando a cada zancada y animando la carrera , nuestras permanentes compañías eran nuestras chicas eñes Fabia y Estefi que llevaban un muy buen ritmo al que Deme y yo nos habituamos perfectamente .

Así que con alegría y muy buen feeling fueron pasando los kilómetros , entre risas y comedia la cosa se empieza a poner dura . Con los kilómetros y el paso de las horas , se hace latente la dureza de la orografía y el calor , pero aun nos encontramos con fuerzas para continuar .

Estamos llegando al kilómetro 50 , la mayoría de los atletas iban a plantear aquí su meta y la verdad es que ha sido merecida , a esta meta llegaba en segunda posición nuestra Estefi , olé por ella , venia de las 6 horas de Valencia haciendo un gran papel y lo había bordado .

DSC07574

Deme y yo continuamos , estamos sufriendo , pero disfrutando a la vez , es una de las paradojas de este deporte , nos hemos planteado correr hasta donde disfrutemos y así lo hicimos .

Yo me planteé como meta el kilómetro 80 , sabia que en esa distancia estaría en las primeras posiciones de categoría y de distancia y no me parecía aconsejable seguir corriendo y arriesgar a llevar el cuerpo más al límite , así que al llegar al 80 km paré el crono en 8 horas 54 minutos y en una buenísima 2ª posición en esa distancia.

Sin embargo Demetrio decidió continuar hasta los 90 kilómetros y lo hizo , lo consiguió y se subió al podio también en 2ª posición , es un titán sin duda .

Que buen comienzo como eñes , los cuales todos cumplieron sus objetivos , formamos un muy buen equipo , tanto deportivo como humano , más que un equipo es una familia .

Ha sido un gran día , una inmejorable carrera , en la que organización , policía , voluntarios , para quitarse el sombrero , en compañeros y amigos para quitárselo dos veces .

Enhorabuena a todos los que como nosotros han logrado sus objetivos y lo han disfrutado.

1 Comentarios

  1. hola, Chicos, Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

    ResponderEliminar