Aun no hemos asimilado todo lo que ha acontecido en el reto , muchas cosas son las que han pasado , muchas vidas son las que se han cruzado en nuestro camino , y una vez más muchas cosas hemos aprendido .

La primera de ellas es que si podemos ayudar a alguien con una iniciativa , con nuestro esfuerzo , estamos en la obligación de hacerlo , por que no hay nada en este mundo más saludable que poder ayudar al que tienes al lado .

Así que después de mil dolores de cabeza y preparativos , el sábado 5 de marzo a las 12 de la mañana unos veinte corredores tomábamos la salida de uno de los retos más especiales , que jamás se han visto en Ourense y que han visto mis ojos .

DSC_0052

Comenzamos veinte desconocidos , que con el paso de los kilómetros fuimos estrechando lazos y que difícilmente se olvidaran de que un día formaron parte de un sueño . Por descontado cabe decir que nosotros tampoco lo olvidaremos , es más en nuestras retinas aun nos bombardean imágenes de toda esa buena gente de gran corazón , que un día se afanaron en apoyar una gran causa o al menos una que nosotros creímos justa ya que lo más importante de una sociedad es el futuro , y este reside en nuestros niños.

A buen ritmo con un sol picarón y en buena compañía , los kilómetros iban pasando casi sin darnos cuenta , junto los kilómetros agarrados de la mano pasaban los minutos , las vueltas , las caras de felicidad , los ánimos y la gente .

DSC_0100

Conocidos , desconocidos , grandes , pequeños , altos , bajos, efímeros y alegres corredores que se sorprendían de la capacidad que tenían de rodar , de correr sin sufrir , sin que apenas costase .

Por eso estos retos son tan especiales , no se compite , solo se busca romper límites , barreras , con felicidad con cariño , y se consigue , vaya que si se consigue . Alguno/a jamás pensó que podría hacer una media maratón , y con nosotros la hizo sin un esfuerzo sobre humano , alguno incluso casi se merienda una maratón entera sin despeinarse .Y todo con una hermandad y un buen “feeling” entrañable .

El deporte es para vivirlo para disfrutar de el , y eso es lo que hicimos en todo momento .

De esta misma manera el manto de la noche , nos cubrió con una cálida noche de estrellas , pero esta vez iba  a ser diferente , iba ser más sencillo , no caminábamos solos , sino que no que incondicionalemente un grupo de corredores nos acompañaba perpetuamente .

193610_1682734061128_1020878375_31509677_7030013_o

Ya estábamos cerca del centenar de kilómetros y en ese centenar nos habían acompañado decenas de personas , pero había unas que siempre llevaban camiseta roja , esos siempre estaban ahí , esos nos alimentaban con sus ánimos y nos contaban sus ilusiones y sueños , no paraban de correr y siempre que mirábamos de lado ahí estaban con una sonrisa , al parecer esos Espartanos eran del clan de los Esprintes , creo que tiñen todas las pistas y carreras con su esfuerzo , pero este día su esfuerzo iba a ser más grande , más generoso .

Con este panorama Demetrio y yo casi íbamos en volandas , hasta ese momento no habíamos padecido el desgaste del descomunal esfuerzo , y nos preparábamos para recibir la noche ya con más calma . Las vueltas corriendo ya se intentaban alternar con vueltas andando , y por momentos empezábamos a sufrir el cansancio acumulado , pero con fuerza y con los ánimos de la gente no pudimos parar , continuamos nuestro camino a una meta que se situaba a unas cuantas horas de distancia .

El ritmo era alegre , y en las primeras horas de la madrugada comenzaron a aparecer problemas en mis pies , cada paso era como una cuchillada , pero estamos acostumbrados al dolor , así que hicimos fuerza y continuamos paso a paso a la más bonita de nuestras metas .

IMG_3499

Los primeros rayos de sol indican que nos acercamos al final , y aun con nosotros los hombres del clan Esprintes , sin ceder en sus fuerzas y empujándonos hacía adelante .

Así que con ellos y con unos cuantos atletas más a las 12 de la mañana del 6 de marzo nos disponíamos a cruzar la línea de meta y unirnos en un emocionante abrazo  tras 150 kilómetros a nuestras espaldas , más de 17000 calorías desgastadas y un montón de buenos recuerdos el objetivo estaba cumplido , esto era la culminación a meses de trabajo , y conseguimos el objetivo recaudar fondos para la fundación Meniños.

189885_206293459386110_100000163735820_929264_4520408_n

Permanentemente nos acompañaron Esprintes que consiguieron ser el equipo gallego que más distancia ha cubierto en Galicia , junto a ellos nos acompañaron también : Beariz triatlon , Casa da Xuventude , Atletismo Maceda y a última hora Gimnástico Cudeiro h.c 

200683_1682736661193_1020878375_31509696_2792816_n

Mucha gente hizo grandes cosas para llevar a cabo este reto , Protección Civil estuvo las 24 horas detrás nuestra , el C.C Ponte Vella aportó hasta la vida ,Xose Varela ,  Esteban , Ramsés ,Barrios Deportivo, Marta , Calleja , Patri , Chusa , Yudit , Anpian , Roberto y Lorena , Esprintes , SIAM , Fuensanta , Cocacola , Rakel , Aitor ,Marcos , Celso ,Lurbel, todos y cada uno de los medios de comunicación que nos difundieron y muchísimas personas más .

A todas ellas y a todos los que participasteis GRACIAS por formar parte de nuestras vidas y por ayudarnos hacer de este mundo algo mejor. Nunca olvidaremos el buen gesto que tuvisteis con nosotros . Para el año más y mejor .

Hermano un  honor como siempre , compañeros ha sido otro honor correr con todos y cada uno de vosotros .