Lo que me gusta de los grandes retos como este , es la implicación que ha tenido la gente , la forma de involucrarse , la forma de facilitar las cosas , la forma de darlo todo .

Si en otro post explicaba un poco que este reto había nacido de una llamada de auxilio , en este voy a contar el como esa llamada de auxilio , esa petición de ayuda , se convirtió en un reto superado , y no superado para los deportistas solamente sino para la sociedad .

Es importante y complejo organizar un evento de este tipo , hacen falta muchas cosas , pequeños detalles , es fácil que se te escapen muchos de ellos aunque estés familiarizado a organizarlos , lo que si que es difícil es organizarlo como hizo la asociación Somos , casi a la perfección.

No hizo falta pedirles muchas cosas , darles muchos detalles , ellos se documentaron bien en todo lo que podrían necesitar para llevar a cabo este reto , sabían a que puertas llamar , como llamar y lo que necesitaban . Entonces para nosotros fue muy sencillo , solo teníamos que ir allí y correr .

El viernes nos dedicamos a estar reunidos con gente de la asociación , charlar con ellos , entablar amistad , conocer algunos colaboradores y disfrutar mucho .

El sábado a primera hora tendríamos el placer de conocer a la alcaldesa de Carrión y realizar una rueda de prensa en La Dolorosa , donde conocimos también a Pablo Rajo (atleta paralímpico).

Justo a continuación , a las 12 en punto nos disponíamos a comenzar el reto acompañados de más de 50 atletas , y de los miembros de la asociación , que posteriormente serían los encargados de estar dándose relevos las 24 horas del reto en el stand de avituallamiento y venta de camisetas .

Se antojaba difícil el día , ya que la temperatura era más que elevada , hubo momentos en los que rondó los 34º de temperatura , y a eso si que no estamos acostumbrados , pero somos fuertes y la compañía , los equipos locales , las gentes de Carrión y los niños que nos acompañaron , nos fueron dando toda su fuerza , apoyo y energía , para que paso a paso llegásemos a la meta .

Hubo horas difíciles , de deshidratación , de agotamiento , de alegría , de risas , de admiración , de sueño , de lucha , pero cada vez estábamos más cerca y cada vez nos hacía más fuertes . Hubo momentos muy especiales para mi personalmente , uno de ellos fue la visita a la tarde de unos niños con autismo , nos abrazaban , se acercaban a nosotros como para darnos su cariño , su fuerza , y lo consiguieron . Otro fue una llamada especial , de madrugada , en los momentos que la carrera se hace más dura , y es que sentir el apoyo de la gente a la que quieres eso vale mucho . Y sobra decir que otro momento especial es cada kilómetro que paso en compañía de Demetrio , como siempre .

Así que en buena compañía , pese a las condiciones extremas , nos fuimos acercando cada vez más al objetivo de alcanzar a las 12 de la mañana del domingo , la línea de “meta” . Y así lo hicimos , a las 12 en punto de la mano de los atletas de Proacir  llegábamos a meta tras 24 horas , 135 kilómetros , 34º de temperatura y unas 19000 caloríasconsumidas

Pero esto no ha sido la meta , ha sido la salida , no solo deportiva , sino que también social , esto no ha servido solo para recaudar fondos , o para hacer una fiesta , esto a servido para superar las barreras , los límites , para saber que necesita este colectivo , ha servido para que una junta de gobierno vea al discapacitado como una persona que merece disfrutar de su entorno como cualquier otra persona (hacer deporte , salir a la calle , disfrutar de un paseo ) y todo ello sin que tenga que haber barreras que lo impidan.

No sé cuantos ayuntamientos tienen a personas especializadas en lo que a discapacidad se refiere , se que el de Carrión sí , es más en el grupo de gobierno hay gente con discapacidad , ¿quizás no este de más aprender un poco de esto ? Tendríamos una sociedad mejor , una sociedad para todos . Así que los que verdaderamente han conseguido el reto son ellos . También lo consiguen todos los días los miembros de Somos , que con su dedicación , ayuda y desinterés ayudan diariamente a miles de personas asesorándolos .

Para nosotros este es un reto conseguido en todos los aspectos y ya lo estaba antes de empezar , gracias a todos de corazón , esto son retos humanos no deportivos .