EN BLANCO

Sábado , son las 6 de la mañana y suena el despertador , me levanto con fuerzas con ganas , como me gusta la montaña pienso .Tomo una taza café bastante apurado , en apenas media hora debo de recoger a Demetrio , esta mañana promete , esta mañana correremos en la montaña .

Juntos nos dirigimos hacía Pola de Laviana , allí nos habíamos citado con Jose Calleja , siempre que vamos con el la aventura está más que garantizada , solo cabe recordar que la última vez que coincidimos , el entreno parecia un trail de aventura y esop que solo corrimos.

1

Cuando nos estamos acercando suena el teléfono , suena su voz preguntado si realmente vamos a ir porque hay una nevada impresionante , apenas estamos a 13 kilómetros y de nieve no vemos ni fotos , pensamos que era broma ,al menos en el primer momento . La broma comienza a no serlo y en pocos kilómetros la carretera deja de ser asfalto para convertirse en un hermoso y peligroso camino blanco.

En breve llegamos a Laviana , allí nos espera aun casi incrédulo Calleja , nos ponemos la indumentaria de combate , y comenzamos a correr por un inmenso grueso blanco .2

Si correr por montaña es impresionante hacerlo con ella nevada es como subir al cielo , quizás sea mucho más peligroso , pero sin duda más divertido , cada paso tienes que imaginar , visualizar , intuir donde esta el camino. Y no es sencillo nada sencillo , a cada paso tienes que buscar el apoyo bueno , resbalas te vas al suelo , subiendo cada paso que avanzas retrocedes tres pero te ríes , juegas .

Desarrollas una técnica creo que más compleja , todo merece atención , cualquier descuido lo puedes pagar caro , pero no lo piensas , aprietas los dientes corres , te despeñas por terraplenes como si estuvieras esquiando , esquivas ramas , saltas , te hundes hasta la rodilla , en llano te agotas , la nieve nos da por los tobillos y nos agota  como si estuviésemos corriendo en la  playa .

7 13

Sin duda sufrimos , nos miramos , nos admiramos , hablamos , aullamos , gritamos , nos hermanamos , provocamos el asombro de la gente , de los pastores , de los lugareños , somos felices y en ese momento no queremos estar bajo ninguna circustancia en ningún otro lugar del mundo , nuestro carácter es MUESCANO , y nuestra meta es sufrir.

Cuento las horas para volver vivir todo esto , cuento los minutos para sufrir con Demetrio y Calleja , sois grandes , muy grandes .

1oIMG_0486  15

0 Comentarios