CUANDO RETIRARSE ES GANAR

101KM DE RONDA 2011

Siempre da un poco de lastima cuando tienes que retirarte de una carrera , pero creo que hay razones y maneras para hacer todo con elegancia y humildad y sabiduria . 

Si decimos que llevamos toda la temporada entrenando para esta prueba y que no hemos podido terminarla sería verdaderamente una pequeña derrota , personal más que deportiva , por que lo que importa es llegar y no lo que tardes en hacerlo . 

Este no era el caso , era una carrera a la que íbamos con muchas ganas , motivados , pero reconozco aquí y ahora que lo que de verdad me motiva son los retos que hemos llevado a cabo esta temporada . 

Pero aun así es una lástima , somos deportistas y al fin y al cabo nos gusta competir , picarnos e intentar quedar lo más arriba posible , a veces para superar a nuestros rivales y otras para superarnos a nosotros mismos . 

En Ronda no estaba bien , estaba pletórico , había conseguido un estado de forma impresionante y las sensaciones eran magnificas y no quiero hablar en pasado por que aun las tengo . 

He cometido un grave error y eso a podido costarme una grave lesión , el error ha sido de novato y sabia que me iba a pasar , pero lo cometí igual , humanos cabezones ¡¡¡

El clima estaba de nuestra parte , la temperatura era ideal , incluso llovia , conseguimos colocarnos en la cabeza de la salida y así no tener que escibar a demasiada gente para ponernos delante .

Y nos salió bien muy bien , en cuanto el General de La Legión dió el pistoletazo Deme y yo comenzamos a adelantar sin problema a la gente , ritmo bueno con buenas sensaciones , pronto llegamos al primer avituollamiento y justo al salir del mismo me vi con fuerza y empezé a tirar cómodo y con unas pulsaciones muy buenas , me encuentro genial y en las zonas un poco más técnicas me crezco y adelanto a mucha gente , estoy entre los 30 primeros y subiendo , paso por el kilómetro 36 en 3h 11 min y la sensación es como si acabase de empezar a correr , pero el problema llegó en el kilómetro 37 , en ese mismo me comenzaron a doler los pies de una forma desmesurada por la zona plantar , al principio me asusté , se me vino a la cabeza la palabra fascitis , pero pronto pasó de ahí a los tobillos con lo que la descarté , de los tobillos me pasó a los meniscos y en el kilómetro 38 y pico había pasado de estar increible a tener dolores articulares peligrosos , de fuerzas estaba fuerte , de cabeza más aun .

Viendo el panorama , continué paseando , decidí no correr más , ya no merecia la pena .

Aun no os dije cual ha sido mi error , simplemente las zapatillas , lo más importante , tenía dos pares unas mizuno de running que me vendrían fenomeno y unas de trail kalenji sin amortiguación , sin proteción y sin nada , como llovia por miedo al barro cogí la decisión equivocada .

No se puede correr en Formula 1 con ruedas del Carrefour , así que este error no lo vuelvo a cometer , siempre material de primera .

Deme tubo problemas gastrointestinales con lo cual nos encontramos los dos en el kilómetro 42 y juntos fuimos paseando hasta Setenil kilómetro 58 y allí nos montamos en el autobus de vuelta , creo que hicimos lo corresto , podiamos hacerlo paseando y llegar a Ronda a las 4 o 5 de la mañana , para coger hoy un coche y cruzar la peninsula , no merece la pena ni lesionarse ni matarse en coche .

Ahora a preparar nuestro próximo reto , por que hoy por dejarlo ayer damos corrido perfectamente , nos consideramos ganadores y afortunados , hemos visto la carrera desde otro punto y tiene un encanto especial la superación humana vista en otras personas . Enhorabuena a todos los que pudieron y no pudieron llegar , por que lo importante es intentarlo una vez y otra y otra .

http://antoniomadrinan.com

4 Comentarios

  1. Saber levantarse en estos casos y saber parar a tiempo os hace mas grandes todavia..
    en lo bueno y en lo malo, en las alturas y cuando hay que volar bajo.
    grandes . Para mi otra muesca, diferente pero no menos importante.
    Y gran frase y gran verdad esa de:
    no se puede llevar un F1 con ruedas de promocion
    saludos y pa´lante

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar , de todo tenemos que aprender , y hay que buscar siempre el lado positivo , para mi haber tenido que abandonar ha sido algo positivo , nunca lo había hecho y es algo necesario para cualquier persona , tenemos que conocer el mundo desde todos los polos no ? un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ramonin el que aso la manteca17 de mayo de 2011, 23:53

    chaval tu sige entrenando pa correr que mejoras seguro ,ahora pa ser mas tonto no entrenes que no te hace falta

    ResponderEliminar
  4. Ramoncín ¡¡¡ si no te gusta , nadie te obliga a leer este blog , por supuesto que acepto criticas , pero las constructivas y no las despectivas .
    Para no gustarte lo que hago no me dejas tranquilo , que eres el mismo de siempre , pero si te digo la verdad a mi plim ¡ la gente sabe lo que hago , como lo hago y quién soy y puedes decir mil mentiras e improperios , que al final cada uno sigue donde se merece estar .
    Los comentarios los modero , por que nadie tiene que venir a insultarme ¡¡

    ResponderEliminar