II TRAIL VALLE DE SAMUÑO

Como sabéis , si hay algo que me gusta , me divierte y me emociona , esa es la montaña .

Intento aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se me presentan para disfrutar de un maravilloso día en ella , no siempre podemos por motivos de calendario , pero ayer si que podía y pese a que casi no me doy inscrito por que fue un poco in extremis , al final conseguí hacerme con un dorsal para poder estar en la salida de esta magnífica prueba .

Nada más llegar ha Ciaño y recoger el dorsal , desde la organización me prometieron que iba ha ser cuanto menos que duro , divertido y emocionante . Me contaron un poco lo que me encontraría por el trayecto al mismo tiempo que me hacían entrega de una fabulosa bolsa del corredor .

Siempre me ha gustado el ambiente que se respira en la montaña , concretamente en sus carreras , una de las mejores partes de estas , son las conversaciones que mantienes con otros corredores , por norma general se respira un ambiente muy sano super cordial y muy ameno .

Así que antes de comenzar , pude como siempre intercambiar saludos con unos cuantos corredores habituales de estas carreras , así como unos minutos con Calleja (que grande es el jodio ).

Todos están ansiosos de que empiece , y así lo hace , hay muy grandes corredores en esta carrera y vienen en un estado de forma envidiable y desde el primer paso tiran con fuerza . Enseguida se hace la cola del tren y sobre todo en la subida , vamos apretando un poquito , mi única ambición aquí es disfrutar y lo estoy haciendo , pero hay algo en mis piernas que me está lastimando , nunca se me habían subido los gemelos y por primera vez en mi vida sentía como si me fuesen salir por las rodillas , un error mío , las últimas pantorrilleras de Lurbel que cogí me equivoque de talla , lo único que podía hacer , era quitármelas , así que primera parada técnica .

Me costó lo mío quitarlas , pero una vez conseguido me sentí profundamente aliviado , y empecé a correr y a sentirme a gusto , me había adelantado mucha gente , algo que no me importaba en absoluto , avanzar se convertía en algo complejo , jamás en mi vida había visto ingente cantidad de barro , esto hacía la carrera más difícil , el problema no era el barro del camino , el problema era el que había en los desniveles , imposible casi avanzar , eso hizo que mucha gente pasase por caja físicamente  y ahí yendo yo a mi ritmo iba avanzando puestos . La segunda parte de la carrera fue más tranquila en cuanto a exigencia física , pero mucho más técnica en cuanto a descensos y subidas , y es ahí donde realmente empecé a adelantar a mucha más gente , y´es justo en donde más cómodo estoy y donde más me divierto .

225500_199140266796587_100001018442951_516259_7403250_n

Se acercaba el final y la llegada a meta con una sonrisa de felicidad , el tiempo 3 horas 1 minuto y mucha alegría en el cuerpo .

Me encanta disfrutar , esta carrera , este ambiente y una organización tan fabulosa , después comida , premios , regalos , y risas.

Muchas felicidades a Calleja por su quinta plaza , estas que te sales ¡¡¡ y a Santi por la segunda ¡

0 Comentarios