OBAMA Y EL DEPORTE

Hoy vamos hablar de varias cosas, en primer lugar y brevemente os contaré como ha ido el entreno de hoy, hacía tiempo que no podía entrenar con una normalidad horaria, hoy al fin lo he podido hacer y mi cuerpo lo ha podido agradecer, me encontraba con fuerzas y ganas, así que me he ido a hacer desnivel, como no tenía demasiado espacio donde poder realizarlo, me he ido a una cuesta en la que incesantemente he subido y bajado hasta sobrepasar los primeros 5 kilómetros, una vez terminados estos, me he echado a correr para completar 10 kilómetros e intentar dar un poco de calidad al entreno, al final el resultado ha sido más que bueno, y las sensaciones también lo han sido.
 
Por otro lado se me han abierto hoy varios frente de debate, el primero sobre que aplicaciones de telefonía movil pueden ser más adecuadas o más acordes con el deporte que vamos a realizar , y el segundo frente es sobre el uso de bebidas energéticas en la actividad deportiva, ya que hoy he escuchado que redbull es bueno para la practica deportiva por que contiene 88mg de cafeína, así que me documentaré bien, y buscaré un poco de luz sobre estos temas.
 
Y ahora vamos con el tema del día, de la semana y posiblemente uno de los grandes momentos de la historia,  (con esta mención además quiero dar las gracias a la cantidad de lectores que me leeis desde los Estados Unidos, los cuales superáis las 12000 visitas anuales.) Barack Obama, ha sido de los pocos políticos y dirigentes que ha basado parte de su vida en el deporte, que ha aprendido de el, y lo sigue haciendo, tanto sus fundamentos como sus valores, los cuales han forjado en el una actitud envidiable de equipo, de nación.
 
No hace demasiado tiempo hablaba con amigos mios que se dedican a la política de la necesidad que estos mismos tienen de escuchar a los grandes deportistas, mediante convenciones, ponencias, etc para aprender de sus valores, aprender de todo ese esfuerzo, sacrificio, y aplicarlo a sus vidas, sus carreras. De esa forma estoy convencido que crecerían como personas, que su espíritu de lucha, de equipo, de humildad, etc... sería mucho más grande.
 
Obama ha hecho eso toda su vida, la cual ha ido emparejada en el tiempo a la de Michael Jordan, gran aficionado al baloncesto, un día describió así este deporte:
 
"El baloncesto es un juego que crea identidad. Para mí fue un lugar donde el ser negro no era ninguna desventaja, porque aquí dominamos nosotros". En baloncesto, como en el jazz -también cultura afroamericana-, hay una unión de "improvisación y disciplina. Eso es muy, muy fuerte".
 
también ha hecho sus pinitos en el golf, se confesa gran amante del deporte sea cual sea este, y de lo que ello puede aportar a una gran nación, sin duda estos cuatro años han sido turbulentos en todo el mundo, pero convencido me hayo de que los próximos cuatro de su mandato serán nuevamente una gran oportunidad para el mundo.
 
Espero que muchos tomen nota, y empiecen a aprender lo que de verdad significa el esfuerzo que relizamos diariamente.
 
 

0 Comentarios