ASTURCON CAMPEONATO DE ASTURIAS DE CARRERAS POR MONTAÑA

AVIENTU

Clasificaciones VI ASTURCÓN CAMPEONATO DE ASTURIAS DE CARRERAS POR MONTAÑA



ANTONIO MADRIÑÁN
Pistoletazo de salida a la temporada de montaña con el Campeonato de Asturias de carreras por montaña, y la moraleja desde el principio es que queda mucho por hacer. 
Con muchas ganas arrancábamos 258 corredores del complejo ecuestre del Asturcon, por delante 28 kilómetros con 2400 metros de desnivel acumulado, agua y menos barro del que esperábamos.
Muy grandes corredores en esta prueba que cuenta con un nivel excepcional, pero mi paso por esta carrera es prácticamente testimonial, tras 15 días parado no tengo pretensión más grande que terminar y disfrutar. 

Hace mucho frío, salimos como siempre fuerte, sigo bien el ritmo lo que me hace pensar que estoy mejor de lo que pensaba el kilómetro 10 lo paso en 51 minutos, no está nada mal, el circuito está siendo bonito, pero a partir de ahí no hay piernas, me cuesta seguir a un ritmo fijo ya sea subiendo o bajando, así que a partir de ahí a lo que me dedico exclusivamente es a disfrutar. 

Así lo hago aunque me cuesta lo mio, voy bajando el ritmo, la gente me va pasando y yo intento animarlos, es gratificante una palabra de apoyo y de ánimo. 
Al final llego en 2 horas 48 min, mejor de lo que yo esperaba, avientu 3ª Clasificada en el Campeonato de Asturias, la conclusión es que hay que trabajar mucho, hay que recuperar los kilómetros que no he hecho estos días, la próxima la HQSQU para esas espero divertirme un poco menos.
ANTONIO MADRIÑÁN