SIERO TOTAL TRAIL 2018

Tenía muchas ganas de comenzar el año a lo grande, necesitaba resarcirme de los quebraderos de cabeza o de estómago que sufrí la pasada temporada, así que tras unas semanas de buenos entrenamientos y sin mucha esperanza, me animé a correr la Siero Total Trail, una prueba rápida, divertida, en la que hay que dar mucha zapatilla.


La verdad es que tenía muchas ganas de hacerla ya que las pasadas ediciones del Trail&Run Festival, me tocó estar al otro lado de la barrera trabajando. Tomamos la salida, para sumar un total de 10 kilómetros con mucho barro y apenas 800 metros de desnivel acumulado, los primeros metros en asfalto se hacen rapidísimos y ese exceso de cadencia puede hacer estragos nada más toquemos el barro, me mantengo en quinta posición desde el comienzo de la prueba y voy regulando mis fuerzas según el momento, las diferencias en carreras tan cortas y rápidas son mínimas. poco antes de llegar a la mitad de carrera, tras habernos adentrado en el divertido circuito de BTT me pasa Sheila Avilés, la Campeona el Mundo lleva una muy buena cadencia.
Poco después de ella me pasan otro par de corredores, las subidas las hago trotando sin forzar demasiado, en las bajadas intento mantener el equilibrio recuperando terreno, y así es como en la última gran bajada de la prueba consigo tras perder algunas posiciones, recuperar y meter tierra de por medio.


Ya no tengo perseguidores cerca, y tengo fuerzas más que suficientes como para responder en caso de tener que hacer un último apretón, así que simplemente me dejo llevar por el paseo del río hasta el arco de meta, en el que entro feliz con un tiempo de 1 hora en la octava posición de la general.


Un comienzo de año motivador, que invita a seguir trabajando duro.


Lo mejor de estas carreras es la gente que en ellas moran, siempre es un placer ir a sitios donde viven inmensas personas y te reencuentras con grandes amigos.




Trece Fotografía




Material:

Camiseta y pantalón Salomon Agile
Zapatillas: Salomon Slab Speed


0 Comentarios