Análisis: Salomon XA Elevate

Una de las zapatillas que esta temporada me llamaba la atención eran las Salomon XA Elevate una imagen robusta garantía de protección sin demasiado peso, tan solo 290 gramos con una suela mixta que nos permite correr por todo tipo de terrenos.

El diseño es bonito, es una de las cosas que me ha gustado, y creo que su peso se puede aligerar aún bastante más haciéndola si cabe una zapatilla mucho mejor, su versatilidad juega en su favor, y su punto más fuerte es sin lugar a dudas una suela que nos ofrece una gran tracción, y mucha estabilidad gracias al Advanced Chassis situado en la media suela, lo que nos facilita estabilidad en la pisada, mayor tracción y una mejor eficiencia.

Viene con un drop de 8mm, su horma es estrecha como en muchos de los modelos de salomon, su ajuste es muy bueno y ofrecen comodidad en los terrenos más irregulares. 

Las he usado para entrenar por terrenos llenos de barro con un comportamiento excepcional, y también por los acantilados de la Costa Trail Gijón, aquí me ha llamado poderosamente la atención el nivel de agarre que tiene en roca humeda mucha de ella con verdín agarrando de manera sobresaliente, en ese terreno técnico se desenvuelve muy bien puesto que sus protecciones delanteras nos protegen de los golpes fortuitos que podamos tener con escaleras, piedras o rocas. 

Conclusión 

Es una zapatilla muy a tener en cuenta para los que buscan diversión con seguridad en terrenos mixtos, con una muy buena calidad, a un precio contenido tienda salomon . 

Su comportamiento en todo tipo de terrenos hace que sea una zapatilla con la que rodaré mucho en todo tipo de distancias, os iré contando la evolución y la durabilidad de las mismas.


 

0 Comentarios