Salomon Alphacross: el análisis

La Salomon Alphacross es una zapatilla muy característica que destaca por ser una buena zapatilla para entrenar tanto en sendero como en terrenos blandos. Su diseño no pasa desapercibido, y aunque a las claras es una zapatilla con un uper muy expuesto en el que no destaca por su gran protección ante choques accidentales con piedras o ramas, si lo hace por el gran confort que ofrece uniéndose a la lista de las zapatillas más cómodas de Salomon, junto son la Salomon Speedcross 5  y la pasada Salomon Slab Ultra. 

Con las Alphacross,  Salomon ha conseguido sacar a la venta una zapatilla que sin lugar a dudas se va a convertir en una super ventas por su reducido precio y por qué es una zapatilla ideal para el entrenamiento diario. 

Tiene un drop de 10 milímetros y un peso de 300 gramos, que no es excesivo pero tampoco son las más ligeras del mercado. La suela está construida en una sola pieza con unos tacos de gran penetración en espiga que ofrecen un agarre y tracción muy buena en terrenos embarrados y de tierra suelta.


La Salomon Alphacross me ha conquistado. Encuentro en ella que es la zapatilla ideal para los entrenamientos diarios, se adapta perfectamente a las necesidades que tengo y al tipo de terreno por el que corro en esta época del año. Prescinde de cosas tan características como el Quicklace, pero lo hace en pro de tener un precio más contenido, en este caso la Salomon Alphacross  tiene un precio de 89,99 € en su versión normal y 109,99  € en su versión con Goretex. En cuanto a durabilidad aprueba con nota en su terreno, tras casi 200 kilómetros de prueba no se aprecia ningún signo de desgaste.