Es hora de ponerse en marcha

Hace unos días publiqué el post Cuando todo acabe, lo último que haremos será correr... y bueno no ha acabado todo y falta mucho para que termine, pero al menos poco a poco recobraremos parte del tiempo que la pandemia nos ha robado, y lo dedicaremos a lo que más nos gusta. 

Vuelvo reiterarme en la esencia de ese post, en la que anteponía la necesidad de disfrutar de un paseo familiar antes calzarme las zapatillas. Pero lamentablemente no va a poder ser seguramente hasta la próxima fase de la desescalada. Con lo cual es hora poco a poco de ponerse en marcha. 

Es hora de ponerse en marcha

Tras muchas semanas realizando trabajos de fuerza y flexibilidad, es hora de comenzar a entrenar en el exterior, según ha avanzado el Ministro de Sanidad Salvador Illa, a partír del sábado podremos entrenar en cualquier deporte de manera individual una vez al día en dos franjas horarias: de 6 A.M a 10 A.M o de 20 P.M a 23 P.M dentro de nuestro municipio. (Sin franja horaria para municipios de menos de 5.000 habitantes). 

Pero debemos de comenzar poco a poco siendo conscientes de que llevamos muchas semanas sin correr, y que debemos adaptar nuestra musculatura al tipo de actividad que vayamos a desarrollar. 
Para ello es muy importante no fijarse en los ritmos de carrera, tan solo tratar disfrutar de ese momento. La hora de exigirnos llegará dentro de unas semanas cuando nuestro cuerpo esté adaptado y nuestra resistencia aeróbica sea mayor. 

Ca-Co 

Quizás más que nunca es recomendable esta practica, alterna pequeños intervalos de carrera continua con caminar, será menos lesivo y facilitará que tu cuerpo se vaya ejercitando de una manera escalonada. 

Sigue las recomendaciones sanitarias 

Es primordial que todos sigamos las recomendaciones sanitarias, y prestemos especial atención a las medidas de seguridad. 

El Doctor Terrados ha emitido una guía con medidas a tomar antes, durante y después de la actividad.

  La guía completa la tenéis publicada en la Revista Trail Run.