Este era el lamentable titular que se podía leer hoy en el diario Montañés, no por el diario en si , si no por la noticia y es que lamentablemente se cae la carrera más importante del país en lo que a ultrafondo se refiere, y ese no es otro que los 100 kilómetros de Santa Cruz de Bezana, la cual a su vez es Campeonato de España de esa distancia.
Un Soto Rojas destrozado indicaba en la tarde de ayer que no pueden hacer frente a la organización, ya que no les aseguran subvenciones y tampoco aparecen patrocinadores que puedan sustentar dicho coste, por todos los medios intentó sacar una carrera adelante cuando todos le daban la espalda, pero esta vez no lo consiguió.
Hace meses me dijo Jose Manuel : “Madri, tú en Bezana has echo historia, has subido al podio en la que posiblemente será su última edición” y que razón tenía.
Es una pena que solo tengamos dos carreras oficiales de 100 kilómetros en el calendario y que una de ellas, se nos vaya así, dejándonos un poco huérfanos a todos los ultrafondistas , esperemos que se solucione y que en breve se pueda continuar celebrando, pero hoy si cabe estamos más solos, hoy nos falta algo.
Gracias a la familia Soto Rojas por ser pioneros y pacientes en cuantas ediciones se celebraron y a la asociación de los 100 de Cantabria. Espero que pronto nos volvamos a ver.