K21 XTREMELAGOS 2013

He estado reposando esta crónica, analizando como me encontraba y lo que he disfrutado de esta carrera, no voy a ser critico con la misma, tan solo me voy a centrar en lo que disfruté de un circuito con tramos técnicos bastante rompe-piernas.

Llegaba con ganas a esta carrera, con ganas de seguir mi progresión y motivado por la misma, ya que los últimos resultados que he obtenido son para mi un gran salto, uno siempre trabaja y espera progresar, y cuando ve que ese trabajo da sus frutos pues como que sabe mejor. 

Aunque en un momento bueno, he de reconocer, que llegaba bastante cansado de Somiedo, fue otra carrera dura, espectacular, en la que tuve mis momentos, pero en la que resolví bien y en la que disfruté inmensamente, por todo lo que fue la carrera y por todo lo que la rodeó. 

El ambiente trailero que había por Cangas era espectacular, con muchos cientos de corremontes venidos de todos los rincones del país, y seguro que alguno del extranjero, las K series es lo que tienen que mueven mucha gente. 
Nos plantamos en la salida, mucha gente conocida y de una calidad sublime como Santi Obaya, gran parte del Land Team, Jose Calleja, etc... 
Dan la salida, nos lanzamos a la carrera, me pego a Santi el cual también llega cansado de una espectacular ultra en Somiedo, se que en cuanto comencemos a subir se me va a escapar como el humo entre los dedos, así es, aguanto adelante unos 3 kilómetros, para después tomarme con relativa calma las subidas, e ir con mucha fuerza en las bajadas. 
La táctica funciona, pese a que pierdo más o menos siete posiciones, a lo largo de los kilómetros nos vamos alternado puestos algunos corredores, me adelantan en la subida y yo vuelo en las bajadas recuperando posiciones. 
Al llegar a una de las bajadas más rápidas la de las Antenas, me da un punto que me obliga a reducir mucho el ritmo, no tiro la toalla, voy controlando en todo momento que no se me acerque nadie y buscando la referencia de los que van delante de mi. 
Me recupero al terminar la parte técnica, con lo que llegamos a una pista bastante ancha donde puedo correr a ritmos por debajo de 4min/km, eso me vale para recuperar un par de posiciones más, ya faltan pocos kilómetros para llegar a meta, lo cual agradezco por que a esa hora el sol empieza a ser demasiado sofocante. 

Tras callejear un poco me meto en el último kilómetro, el pueblo está muy animado de público dando fuerzas, y esas fuerzas hacen que esos últimos metros sean más rápidos. Así que nos plantamos en meta en 2h30 min , con más de 21 kilómetros en las piernas y una posición 12 en la general, 6 senior que sabe más a gloria.




0 Comentarios