Dos años con las Salomon Slab Speed
Esta Review estilo hilo es más que adecuada, por la particularidad de esta zapatilla que me lleva acompañando ya dos temporadas y comienza su tercera.
Sin lugar a duda la Salomon Slab Speed desde mi punto de vista es la mejor zapatilla para terrenos blandos que existe en el mercado, con una durabilidad alta y con un funcionamiento exquisito.
Bien es cierto que es exclusiva para terrenos blandos y en su terreno no hay otra que sea igual de cómoda, que traccione tanto y que nos preste tanta seguridad con su protección.
Su taqueado hace que todo ello sea posible y con unos 300 kilómetros de rodaje deja entrever que aun no ha llegado a la mitad de su vida útil. La experiencia que me sigue ofreciendo esta zapatilla es única, ya que no tengo que concentrarme al 200 % donde no debo pisar para no caerme, si no en donde debo hacerlo para correr aun más rápido.
¿Qué ha pasado un año después?
Aquí estamos un año después, sin modificar ni una coma de lo que había escrito en esa primera toma de contacto de las Salomon Slab Speed, ya han sido unos cientos los kilómetros que he disfrutado de esta zapatilla voladora, diseñada para ir como cazas por terrenos blandos, y la verdad es que no puedo estar más contento con el resultado, siendo esta más cómoda si cabe de lo que ya en un principio parecía.
Me reitero el lo ruda que es, los acabados son perfectos, y para los que vivimos en el norte es una zapatilla que nos va a dar muchísimo juego, la durabilidad usándola en su terreno es inmensa, y el compuesto de la suela es de los mejores que tiene Salomon, esta zapatilla no deja de sorprenderme y aunque la horma sea estrecha es algo más ancha que la de la speedcross, las últimas carreras carreras que he hecho con ellas han sido la Copa del Mundo de Combinada de Montaña, y el Trail de las Tierras Pésicas. Os dejo unas fotos.
Salomon Slab Speed, (primer contacto), máximo agarre para zonas con mucho barro.
La Salomon Slab Speed es una zapatilla poderosa, de esas atractivas que entran por el ojo a base de bien, y es que el diseño y los acabados son exquisitamente perfectos, estamos hablando de una zapatilla muy especial, que ofrece una máxima tracción en terrenos con mucho barro, muy ligera para sus características, con una protección muy acertada, y un ensamblado perfecto.
Detalles que se dejan ver y que la hacen dejarse querer tan solo a simple vista, con una horma un poco más ancha en la puntera que las Speedcross o al menos esa es la sensación que yo he tenido al usarlas, algo que a mi por ejemplo me gusta más, cuanto más libre pueda estar el pie sin perder sujeción mejor.
En todo momento tenemos que tener claro que la Salomon Slab Speed es una zapatilla de máxima calidad, confort, algo que sin duda se ve reflejado en su precio 179€, más adelante con el paso de los kilómetros, os hablaré de durabilidad, pero con esos tacos tan grandes pronostico que eso no será ni de lejos un problema.
Mi primera toma de contacto con las Salomon Slab Speed fue en un recorrido de unos 10 kilómetros con barro, piedra suelta, con pendientes muy pronunciadas y dando rienda suelta a cambios de ritmo fuertes, sorprendiendo muchísimo a este servidor ya que esperaba un buen agarre, pero tanto me pilló por sorpresa, a la par que su comodidad.
Os dejo unas bonitas fotos y la promesa de actualizar este post al cumplir 100 kilómetros.
0 Comentarios