Las Salomon Speedcross son una de las zapatillas más icónicas de Salomon. Y son uno de los modelos en constante evolución que ha sabido madurar y adaptarse manteniendo todas las cosas buenas que la han hecho triunfar, así como introduciendo acertadamente las nuevas tecnologías para conseguir que esta zapatilla no tenga rival en su terreno.
Estas nuevas Speedcross vienen con importantes novedades. Un diseño más llamativo y agresivo. Un upper mejor acabado en el que se incorpora e integra una malla antipartículas que recuerda a Mesh. El taqueado de la suela también es nuevo, los tacos son más largos y prominentes, haciendo que la tracción y el contragrip sean mucho más efectivos en terrenos blandos.
Experiencia personal
Si en algo destaca Salomon es en la segmentación de calzado para cada tipo de carrera-terreno, y para terrenos blandos hasta ahora teníamos muy buenas opciones dentro de la casa. Las Speedcross 5 han re-juvenecido aprovechándose de todo lo que la hizo grande antaño y de todas las novedades tecnológicas de las que disponemos ahora.La experiencia personal con esta zapatilla es inmejorable. El cambio y la evolución son tan abrumadores como el que supuso la aparición de la gama Sense pro en su día o de la Slab Ultra las pasadas temporadas.
Estamos hablando de una absoluta comodidad, con más protección, más estabilidad, mejor tracción y un diseño igual de agresivo pero mucho más atractivo, que la encumbran como la mejor zapatilla en su terreno a día de hoy.
La horma de la Speedcross 5 da la sensación de ofrecer más amplitud, con lo que gana en comodidad, el upper es más suave. Posiblemente esto sea consecuencia de haber prescindido de costuras y haber introducido termosellados que además ofrecen un acabado excepcional en la misma.