DE RUTA CON ABEL RECKNOLD





En sus oídos se nos presenta el ying y el yang con un tema de Led Zeppelin " God times, Bad times", quizás buscando el equilibrio en un loco universo que no se para de dar vueltas, incluso a veces tumbos, sin caer en la cuenta que las cosas importantes de este planeta son el propio planeta.

Sueña con la auto suficiencia, vivir de lo que le gusta en el sitio que más le gusta, afirmando que el hombre debe amoldarse al medio, pero que ese medio jamás se amoldará al hombre, Razón no le falta, por que muy diferente es vivir donde a uno le gusta, a pensar que algo por legitimidad o egoismo le pertenece.

Definiría a Abel ante vosotros como un caballero, un ser libre y educado, un deborador de montañas que busca únicamente el disfrute y la adoración de un mundo que tenemos por descubrir, un mundo que nos está esperando, y al que entre otras cosas lo que le debemos es la vida.

¿Cual es tu motivación?

Las personas que se preocupan por los demás sin pedir nada a cambio.

¿Corres con Chet?

Corro con el en rodajes cortos de menos de una hora, disfrutamos ambos, y aprendemos, en mi caso a intentar al menos ser mejor persona.

¿A que no puedes renunciar?

A entrenar, aunque odie reconocerlo.

Cuentame, ¿Cual es la cumbre más alta en la que has estado y en la cual te gustaría estar?

En el Monte Fuji (Japón)(3776m), no es demasiado alta, pero su vista es espectacular.
Otra que me parece espectacular en la cumbre del Naranjo de Bulnes (Urriellu) con suerte el próximo año podré ascender sus famosas cuatro caras en un solo día.

¿Que necesitas para ir a la montaña?

Spry de Ultraspire, navaja y teléfono.

Con 34 años que tienes creo que te queda todo por hacer, pero dame un nombre que te influencia.

Jared Campbell

Se que eres fan absoluto de la corriente y filosofia trailera americana, ¿Por qué?

Me llega su historia, grandes trails como el de Appalachian o John Muir.... Toda su literatura de principios de siglo sobre su naturaleza, me siento identificado con esa filosofia de correr por correr, simplemente por el hecho de disfrutar del lugar y el entorno. Por eso no me gusta de depender de muchas cosas cuando salgo a la montaña, se trata de reivindicar de alguna forma la naturaleza del homber y su entorno.

¿Que tomas con cafeína?

Nada.

Globalmente ¿Como situarías nuestro panorama trailero?

Tenemos campeones por toda la geografia, asi que considero que expectacular en primer orden mundial en cuanto a éxitos deportivos.


Tienes la firme creencia de que casi todo excepto el agua y la comida es prescindible, te identifícas con el Halcón, imagino por la imagen de libertad que transmite, eres un vegetariano enamorado de las espinacas y tu película favorita es proposition, poco necesitas para ser felíz y más con los tiempos que corren, en los que la cruda realidad socio-económica nos demuestra que para ser felíz no hace falta casi nada.
 
Dime... ¿Has encontrado el momento perfecto corriendo?

Si, por suerte casi todas las semanas experimento un momento de perfección durante los entrenos, algunos efímeros, otros más durareros, pero si que he experimentado esa sensación.

¿Crees en los sponsor o en el corredor libre?

Hay que creer en algo, pero desde luego que no hay que creer en los sponsor, eso dista mucho de lo que signifíca para mi correr, no se debe ser un hombre anuncio.

¿Con que te hace soñar la montaña?

Con la paz y la tranquilidad que sientes al alejarte de una sociedad consumista, depredadora, que nosotros mismos hemos creado.

¿Que te dice el "Gran Cañón"?


Que tarde o temprano nos encontraremos.

¿Cual es el máximo desnivel que has acumulado en un mes?

A ver... unos 5500 metros por semana por cuatro, pues unos 22000 metros. buff!!Ni siquiera era consciente de que era tanto, puede variar cada mes, pero aproximadamente esa es la cifra, el máximo creo que ronda los 30000 metros por mes.

Y para terminar, ¿En que época de la historia te hubiera gustado vivir?¿En que páis?.

A principios del siglo pasado, entorno al año 1840, cuando las personas debían decidir si involucrarse en la revolución industrial o enfocar sus esfuerzos a la auto-suficiencia, desobediencia civil y la libertad del individuo. España habría sido un lugar perfecto para ello, pero supongo que el bosque profundo de Europa del Este y el interior de Estados Unidos.

0 Comentarios